jueves, 17 de febrero de 2011
DECLARACIÓN PÚBLICA DE LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES DEMOCRÁTICO
Nosotras y nosotros, los Ciudadanos Independientes Democráticos (CID), manifestamos que el conflicto generado dentro el Gobierno Regional se ha desarrollado en base a entredichos de bajo nivel político y que son agravados por la falta de claridad en la información que se entrega a la ciudadanía, transformando el escenario político-social en un crisol de incertidumbres y desconfianzas para la gente, situación que no aporta en nada a la reconstrucción de nuestra región. A nuestro parecer, los funcionarios públicos olvidan que trabajan para nosotros; que reciben mensualmente un sueldo por servir eficientemente a las necesidades de todas y todos los chilenos y chilenas. Por ende, la ausencia de mecanismos de control popular sobre nuestras autoridades exige tanto, como otros puntos, una profunda modificación de nuestro marco constitucional.
Exponemos enfáticamente que la ausencia de delito en la gestión pública no es sinónimo de buena administración y transparencia, dado que la forma (y fondo) del ejercicio de la gobernanza obliga al comportamiento ético, justo y en defensa de la fe pública. La demora en la toma de decisiones no puede confundirse con prudencia, menos cuando existen familias en caleta Tumbes que aún traslada en baldes el agua para su subsistencia; o que deben usar baños químicos (desde hace un año) en aldeas de la comuna de Talcahuano. Esto manifiesta claramente que nuestra clase política no está a la altura de las necesidades del pueblo; lo mediocre se ha transformado en -normalidad- y lo que es peor, se “respalda”. Esta decadencia en la política es histórica, no es un fenómeno que comenzó el 2010 y que al parecer no tiene intenciones de ser modificado.
Los CID mantendremos nuestra postura frente a las denuncias sobre la praxis administrativa regional y comunal (Concepción) acudiendo al Consejo de Defensa del Estado el día lunes 21 de febrero para que éste organismo del Estado se haga parte, si la evidencia así lo permite, de las acciones que esté llevando el ministerio público.
Chile necesita de una alta política, no una mentalidad que se reduce al cálculo electoral y a la cosa pequeña. La Región del Bio Bío no es un feudo y nosotros no somos vasallos, y ante este hecho, la renuncia o despido de los funcionarios públicos frente a negligencias y/o pobreza en la gestión es necesaria para que las energías se vuelvan a concentrar en la reconstrucción que aún no es tal como muchos pretenden hacer sentir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario