sábado, 23 de mayo de 2015

Reconocimiento a un político laico


        Camilo Salvo Inostroza, figura política de pensamiento laicista por muchos años en la Región de la Araucanía, y que participara en la plataforma Iniciativa Laicista para la Consolidación de la Sociedad Civil, hace algunos años, ha recibido un destacado reconocimiento del Concejo Municipal de la ciudad de Temuco.
        El martes 5 de mayo pasado, dicha instancia del gobierno comunal, determinó que el Teatro Municipal de dicha ciudad llevara su nombre, considerando que "don Camilo Salvo fue quien tuvo la idea, soñó, gestionó y nos dejó un legado", según expresara el alcalde Miguel Becker, al diario "El Austral" refiriéndose a esa obra que adorna la ciudad y su cultura.
        Salvo fue alcalde de Temuco entre 1990 y 1992, destacándose por su gestión abierta al diálogo y de reinstitucionalización democrática del municipio. Antes de su prisión en Isla Dawson y su exilio, fue alcalde de Traiguén y diputado electo en dos oportunidades por esa zona.
        Para el laicismo chileno es motivo de alegría y orgullo, el reconocimiento entregado a tan destacado exponente de las convicciones por los derechos de conciencia y la laicidad y de un comportamiento ético ejemplar que dignifica la política.

No hay comentarios: